Hoy (domingo) el día empezó bien y terminó mejor... quizás muchos no concuerden en ello debido a los resultados de las elecciones, unos candidatos más unos candidatos menos que salieron y que no nos agradaron.
Sentada acá frente al computador de una amigo pienso que el día terminó muy bien, en estos momentos estoy con la amanda y cristobal y puedo darme cuenta de ello al escuchar una canción de alejandro fillio... "estoy aquí", y vaya que sí, hoy tomé conciencia de que estoy aquí y no en otro lugar como siempre lo he pensado.
estoy contenta, hoy fui periodista por un día, la gente me miraba al ver que llevaba colgando una credencial y no tuve problemas para conseguir información (aunque esa información se limitase a los datos de las mesas escrutadas). fui periodista y no tuve que andar repitiendo la frasesita "soy estudiante de periodismo de la universidad católica" , no! fui periodista.
quizás no haya ido ningún famoso al local de votación donde yo estaba (salvo la soledad onetto que votaba en ese colegio), quizás ni siquiera hubo peleas graves entre los vocales y apoderados de mesa, pero lo bacán fue esar ahí (con ene calor, pero ahí). tampoco el día tuvo exento de ver buenos especímenes del periodismo, había un gallo joven de la bío bío que estaba en la misma que yo, reuniendo datos y mandándolos cada cierto rato... el pobrecito tenía que hacer todas las mesas de ese local, en cambio yo, sólo un sector. así que me compadecí de él. Cada vez que lo veía le falicitaba los datos que yo tenía y él me pretaba algunos, aunque casi siempre yo ya los tenía, él se mostraba muy simpático y cortés (hasta amorosiento) y en realidad creoq ue por eso le prestaba los datos porque el tipo igual como que engrupía con su sonrisa y su voz radial. cuando por fin casi me veía del local comprobé que a cata ponce este tipo le dijo casi lo mismo que a mí y ella también le facilitó los datos que tenía. O sea, galán fraude, todo lo amorosito que se veía era pa que nosotras las tontas le pasáramos lo que llevábamos hecho.
se supone que dps de los resultados que recopilé en el colegio teresianos me iba a ir pa mi casa a dormir, y es que subí unas 60 veces las escaleras del local de votación (espero que eso sirva para tener un buen trasero, según la niña de 2do con la q me tocó allá: la cata ponce) y estoy taaaaan cansada, aunque nunca tanto como la pauly que le tocó en cerro navia o como las personas que as mandaron a san bernardo.
qué fue lo lindo de este día?? que pese a algunos problemillas que he tenido me sentí tan yo (no sé si es tanto por el jueguito de ser periodista). Me sirvió mucho el desconectarme unos días del mundo (llámese el sábado completo en que anduve vagando y pensando por santiago)
Lo más lindo de este día y de haber subido tantas veces as escaleras es que veía correr a los niños que esperaban a sus mamás que eran vocales de mesa y el cómo jugaban me alegraba en el abominable calor.
creo que anotaré en mi agenda y marcaré este día como un día MÍO :-)
5 comentarios:
felicidades, es necesario tener un día para uno, de vez en cuando...
Mayi periodista, junto a la Sole FEA Onetto. Q rico, así da gusto, que no te humillen las fuentes, como si dándote info te hicieran un favor...webas.
Mayi,dime q no te irás, sé que ambas odiamos lo que tú y yo sabemos, pero ya te qda poquito, y tú tienes el espíritu de una super reportera.
tqm...y guarda la plata pa las flores, ahhh, y pal pasaje a yumbel, nik dejo q me entierren en stgo
sè perfectamente lo que les pasó a los trabajadores de LAN, peor me pides que vote por el mal menor y ello no va con mis principios, nunca marcaré preferencia por algo con lo que no concuerdo.
no estoy de acuerdo con eso del "voto útil", mi opción es anular porque no me siento represenatada y nadie me convencerá y aún si mi partido decide apoyar a la sra bachelet, yo no, porque desde un principio para mí ella es más de lo mismo y auqnue me prometiera miles d ecambios estructurales sé que no los hará.
me extraña pauly que trates de dar vuelta mi voto, conociéndome... de veritas que ni ahí, pa mí = los dos no me interesan... tengo amigos anarcos y ellos votaron nulo en 1era vuelta, ahoira yo me les sumo y voto en 2da vuelta nulo.
es sólo cosa de que si te sinetes representado o no.. no votar por el mal menor, gane quien gane yo no ayudé para que eso pasara... y lo más probable es que ni vote porque capaz que me vaya al sur
te copiaré el post en tu blog pq acá no lo verás
Para mi fue igual bacan. la credencial que decía periodista me hinchaba el pecho. pero el impas de la van me amargo un poco el día. la verdad es que mis primeras veces siempre son un poco "particulares", es como característico de mi. bueno magy, que estes bien y nos vemos en una proxima oportunidad por ahí. en la segunda vuelta seguro que si po. Te llamaron?
un beso: nacho
mayi, vota por la bachelet, a lo mejor después renuncia
Publicar un comentario