"La cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes. Los amores cobardes no llegan a amores, ni a historias, se quedan allí. Ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar".

20-11-2010

La negrita

Si bien estoy fascinada descubriendo México, me veo en unos 30 años más y creo que sólo me dedicaré a tejer, vender tejidos.... amo tejer, me relaja, me encanta.... y sé que tejo bonito...

Cami me regaló esta canción (más abajo) hace un tiempo y dice que se acuerda de mí cuando la escucha... porque si no sabían, los veranos me dedicaba a vender comida en las playas en el sur de Chile, y era feliz, simplemente feliz. Me levantaba a las 6 de la mañana y acostaba a las 12 de la noche, pero era genial andar caminando por las playas, ver el lago, escuchar los pájaros y todo eso... me gusta en realidad.

Me gusta estudiar también, pero, está en un segundo orden después de tejer y cocinar (los que me conocen saben que hago bien ambas cosas, incluso mejor que estudiar y escribir). Pero en estos momentos, y es lo que me hace seguir en la academia, es que resulta fundamental que quienes hemos podido acceder a estudios de posgrados podamos posicionar ciertos temas que la academia ha dejado afuera muchas veces, sobre todo si nosotros somos quienes tenemos ciertas vivencias particulares al pertenecer a comunidades que por lo general son excluidas del sistema formal de educación, trabajo, política, etc... y eso me pone contenta, el hacerme cargo de las posibilidades que me ha dado la vida de llegar donde estoy hasta este momento... pero, aunque me encante estudiar, teorizar, escribir y todo eso (que por estos días me tiene medio loca porque acaba el semestre los primeros días de diciembre) quiero volver al sur y de vieja dedicarme a tejer frente a una cocina a fogón... y obviamente alimentar a mis amigas y amigos que me vayan a ver :-)


No hay comentarios.: