"La cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes. Los amores cobardes no llegan a amores, ni a historias, se quedan allí. Ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar".

15-10-2009

amor

Tantas ganas de amar en un día como hoy, mezcla de granizos, ventoleras y lluvias que vienen cargados de digüeñes.
Tanto amor, dónde se guarda, se mete? Se esconde entremedio de las piernas. A veces no. A veces en el oído que espera una dulce voz y un te quiero ferviente, por qué no un "te amo". Esa frase es tan externa a mi vida.
Se calmaría mi amor si escuchase un "te amo"? puede que no. Estoy demasiado incrédula. Esas cosas no me pasan, me digo mil veces.
Dónde chucha se me quedó el amor botado?
Metido en esas esquelas perfumadas que coleccioné en 3ero básico y que llenaba con poemas sufridos...
Está quizás en mi rimel y sombra gris oscuro.
En esas lágrimas negras que caen al alegrarme demasiado y al desilusionarme también.
Tanto amor, tanto... y yo acá doblada de espalda, loca, sonriente, ansiosa y triste, anhelando tanto, tanto amor y viendo en la sartén los digüeñes fritos con huevo que se vinieron del sur a mi casa... ahí se queda mi amor: Digüeñes.

No hay comentarios.: