"La cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes. Los amores cobardes no llegan a amores, ni a historias, se quedan allí. Ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar".

12-01-2009

encuentros-coincidencias-abrazos


Fui a la fiesta de los abrazos el primer día. Fui sola con las ganas de encontrarme a mucha gente. Así fue.
Fui más que nada porque me interesaba una mesa en que se hablaba de feminismo, pero llegué muy tarde, pero, alcancé ver al Bafochi y después estuvo Chinoy, cantó unos 5 temas (no recuerdo muy bien dado el éxtasis de la situación) y de inmediato apareció Manuel García que para probar micrófonos cantó el "no no no" de Chinoy en su tono... y luego cantó El Arado, muy parecido a la versión con Guillamino, luego el tema a lo Pink Floyd de "Santiago de Chile".. todo muy potente... y cantó la "Gran Capital"... y otros temas más... luego me fui a pasear, a recorrer puestos, me gusta el ambiente de la Fiesta de los Abrazos, realmente soy de esas cosas masivas en que la gente vende lo que quiere, algunos vendiendo pan con chancho, huevos duros, melón con vino, etc etc. Es mi ambiente en realidad, sobre todo si se trata de ise a tirar al pasto después a tomarse un mote con huesillos.
En eso estaba, mirando todo buscando algo para tomar que no me hiciese mal... y me encontré a la Maru, estaba con un paño verde que le apretaba la cintura, la espalda, el pecho y ahí en medio estaba Pxl (Octavio), su hijo. Estaba Juan también, ellos dijeron que me estaban buscando, de hecho durante toda la tocata estuve pensando en que vería a Juan como siempre lo veo en este tipo de cosas, para darle "el abrazo". Ahí estaban en familia, son una hermosa familia, nos sentamos un rato, le di papa al Octavio (cosa extraña porque me dan tanto miedo las guaguas, siempre creo que em voy a echar a una o se le quebrará la cabeza si no la tomo bien...). Ya caía la noche cuando vimos una carpa que estaba a pocos metros y exuchamos la gran capital y vimos una sombra con forma de chasca, supimos que era el Manuel cantándole a un grupo d epersonas, fuimos altiro, cuando llegamos ya había terminado de tocar y todos se sacaban fotos con él, a mí emd io vergüenza hacerlo, me sentí muy pindi.
Luego nos fuimos a bailar con Chico Trujillo y después de eso nos fuimos con el Pxl y sus papis hermosos. Pero, iba saliendo entre la multitud, antes de las 2 últimas canciones de Chico Trujillo y me cogen del brazo, eran mis amigos jotosos (no estaban todos) y me perdí de mi grupo, los abracé con fuerza, hace mucho que no los veía y luego seguí en búsqueda de mis otros amigos... y me devolví a pata a la casa donde me estoy quedando en matta con sta rosa...

-----
Es raro, o ya no tanto, siempre me encuentro con gente que me quiere o estima mucho donde quiera que vaya, eso es casi para otra historia o un libro, pero siempre me pasa... de hecho ayer me encontré en el minimarket del frente del condominio al Felipe Curivil y la Marle, su pareja... la Marle vive en el mismo condominio donde me estoy quedando... Felipe dice que es el "newen mapuche" (fuerza mapuche) lo que nos hizo coincidir... creo que es eso, hay una fuerza que em rodea que hace que me encuentre con pura gente luminosa y eso está bien, porque casi nunca me encuentro con gente desagradable o que no debo ver por sanidad mental. De hecho, hoy fui a la U. de Chile, para ver lo del Magíster y la secretaria se acordaba perfectamente de mí, de a qué magíster pertenecería y todo y fue muy simpática... luego fui a Oriente y vi a la Alicia, a dos profes, al Jose y la Magda y todos con una sonrisota. Es bueno eso. Soy afortunada por el "newen" que me rodea.

No hay comentarios.: