"La cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes. Los amores cobardes no llegan a amores, ni a historias, se quedan allí. Ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar".

14-10-2008

Marcha mapuche con la ñuke

Desde hace un tiempo, o toda la vida más bien, mi mamá ha estado siempre ahí conmigo.
Ella va a la marcha mapuche conmigo, pero esta vez puedo asegurar que soy yo quien va con ella. Desde el año pasado que asiste, antes vivía en el sur (pero ahora de nuevo se vulve a vivir al sur). La han entrevistado harto acá los winkas y algunos lamñen también, ella siempre dice "yo soy Carmen Caripán Catricura de la Comunidad Manuel Catricura de Lofon" y empieza a hablar tan dulcemente y tan verdaderamente, creo que es el discurso menos dogmático que jamás haya escuhado el que ella da, es tan de ella, de lo que ha vivido, de lo que ella entiende y vive como mapuche. Adoro a mi mami, toda una vocera mapuche del sur, de Calafquén o Lofón más bien, como ella dice.

No hay comentarios.: