"La cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes. Los amores cobardes no llegan a amores, ni a historias, se quedan allí. Ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar".

05-06-2007

Un golpe de lacrimógena en la nariz, 150 persordinas estornudando y tosiendo a la vez en la 104 del transantiago: pasamos frente al Piedragógico (Lacrimógico, en realidad).
Los estornudos me vuelven a aquella vez en que nos vimos. Hace tres años que fue lo de la APEC y en que andaba protestando dándomesla de reportera gráfica. "Fuera Bush", gritábamos todos en esas protestas no autorizadas que se formaban en Cumming con la Alameda y donde viejitas simpáticas nos habrían a todos sus puertas para entrar arrancando a sus patios cuando la cuca se venía encima y ya no dábamos más de tanto zorrillo... lágrimas, asfixia y tos y un tipo gritándome "flaca, acá tení sal, échate debajo de los ojos" y me cogió la mano y salimos arrancando juntos por calles cercanas a la torre Entel...
Es cierto, jamás saliste a protestar conmigo y tampoco eres el galán que me salvó de los pacos aquella vez.
Desde hace 3 años que te conozco. En una de las tantas arrancadas del guanaco quedé toda empapada, luego fui a verte y terminamos haciendo el amor y hoy que estoy estornudando, aún, por lo fuerte de las lacrimógenas y porque no andaba con limón para mitigar un poco esto, me acordé de ti y me pregunto, tanto me querías desde entonces? una mojada de guanaco y rocío de lacrimógenas es algo tóxico!!!