"La cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes. Los amores cobardes no llegan a amores, ni a historias, se quedan allí. Ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar".

11-06-2007


Somos almas errantes y "pasajeros en trance" a la vez, como me dijo la Pavito citando a Charly y a mí me vino una tremenda nostalgia ajena que me cuesta decantar...



Pasajera En Trance
Charly Garcia

Ella está por embarcar,
Quizás consiga un pasaje en la borda.
Ella está por despegar
Ella se va.
Ella viaja sin pagar
El viejo truco de andar por la sombra.
Ella baila sobre el mar
Ella se va.
Pasajera en trance
Pasajera en tránsito perpetuo
Pasajera en trance
Transitando los lugares ciertos.
Un amor real, es cómo dormir y estar despierto
Un amor real es como vivir en aeropuerto.

La Pavito, más conocida por todos como Pao Mosso (la chica del movimiento, remitiéndonos a su apellido) es una hermosa mujer de la cual cualquier ser humano se enamora, sí, todos quienes la conocen la aman en plenitud.
Ella es intensa, su frescura es desbordante, es sensible e inteligente.
Sin embargo ayer todo el día pensé en ella, en su trance, que era una pasajera en trance como dice Charly García.
La intensidad de sentir de esta mujer es grandiosa y siempre me sorprende. Siempre. Es una gran fogata valdiviana que siempre está vida y despierta. Ella es el art nouveau errante y en trance, en tránsito por la ciudad de Santiago. A ella no le importa el art decò ni el Bauhaus.
Paola es inmensamente sensual en su inmensa fragilidad femenina, es delgada, pálida, baja. Su voluptuosidad radica en sus gestos, sonrisa que embruja y sus ojos que brillan de noche, como los de su Gamita o a veces, sólo a veces, como Alejandra del libro de Sábato Sobre héroes y tumbas. Pero todo ello la vuelve abrumante para el hombre que se enamora de ella, así como lo que causaba Alejandra y su embrujo felino.
Y es que ella baila sobre el mar como dice la canción: sensual, cándida y ligera. Ella ama, pero a veces no sabe qué hacer con tanto amor, se le escapa del alma y del cuerpo.
Ayer estuve angustiada por la Pavito, no porque esté en cama ahora con su pata quebrada, sino por esa nostalgia que me inundó y me hizo pensar en su presencia, el cómo en este último tiempo la siento un poco diluída, no sé, como que derrepente se me volvió alguien que está esperando y no buscando, lo cual es extraño para alguien como ella que siempre está navegando, buscando, creando... no sé.
Recordé lo impactante de la declaración de Pablo días antes de que terminasen y que no se lo había dicho a ella... Fue un golpe, un remezón a su cuerpo que fue directo de su corazón a su garganta, no pudo haber sido de otro modo, ella es intensa y siente todo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

qué agridulce.

y es que a veces uno espera la lluvia.

pero pronto llueve.


quizás como dices no eres una margarita, entonces debes ser miles. miles que bailan.

cariños.

Pame Recetas dijo...

Me encantó el nuevo "look" de tu blog. Te dejo un beso

Vestal dijo...

De acuerdo contigo, creo que somos almas errantes y tambien pasajeros en transito....
Seria bueno considerar cotidianamente eso y no tomarse la vida tan en serio.

pd: Si bien el querer o mas bien dicho el amor se suelen representar con un corazon rojo...en esta ocasión , esa simbología, no era la mas apropiada...pues se trata de una amor filial, para lo cual el azul me parece perfecto.

Anónimo dijo...

uy voy a buscar la cancion me usto la letra
saludos!
xau

Gonzalo Villar Bordones dijo...

le debe reconfortar tener amigas como tú.

°°Janekeo°° dijo...

jajjaja


mmmmmm


me quiere ene


es la q postió primero


yo la adoro dentro de nuestras diferencias

Pame Recetas dijo...

Aquí te contesto a tu comentario en mi blog del queltehue: Si, un hijo. Tienes razón las causas no se pierden hasta que uno baja los brazos y a eso me refiero. ¿blog más oficial? Era ese, pero ahora parece que el de patagonia ha volado con sus propias alas !! Caulquier día cierro alguno x que estoy medio atochada, por ahora, voy remando.....besitos hermosa niña de corazón grande.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

vendrás al curanto de este sábado?

°°Janekeo°° dijo...

????

qué curanto


plop!

Vestal dijo...

sí deberias venir al curanto...
Gonzalo ya comenzo a cocinar !!!

°°Janekeo°° dijo...

colgada...


re-plop!