"La cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes. Los amores cobardes no llegan a amores, ni a historias, se quedan allí. Ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar".

08-06-2007

Soledad

como dice la mari, esto se lee con música, así que play








Get this widget
Share
Track details


Mayi (Cintia, Luisa, Maru, Titi, Mamá, Papá, Luis, Raúl, Gonzalo, Ignacio, Diego, Clau, Adhemar, Paula, Pauli... y la mayoría)

Mashi (la Lu en su arranque de argentinizar el nombre)

Margaret (Cristobal, Mandi, Cristián)

Magui (Pao Mosso, Evelyn, Javi)

Maiguito (hermano Luis y los parientes del sur que la siguen tratando como la cabra chica juguetona que jugaba con pasteles de barro cuando chica en medio del campo)

Maigui (hermano Luis)

Mayita (la gente que la quiere con afecto afectuoso y ternura máxima, es que ella tiene arranques tiernuchos que algunas personas no más conocen: Titi, por ejemplo)

M (Ro, en su afán de no decir el nombre de ella porque es asunto prohíbido m; mm; mmm; mmmm, hasta 7m)

Margarita (quien no se atreve a ponerle diminutivos por poca confianza o porque no sabe cómo le dicen o no se le ha ocurrido ponerle de alguna manera)

ella es: loca, explosiva, sin filtro, gritona, apasionada, sincera, enojona, porfiada, alma insomne, llorona, risueña, coqueta con quien le gusta, disconformista, alegadora, jugada, sufrida, inteligente, sensible, seria cuando no quiere hablar, cerrada y abierta, contradicción con patas, indecisa, sensual sexual, lujuriosa y libidinosa, austera, ermita, desatinada, luchadora, ruda, suave, tierna, cándida, alegre, desatinada y ruda... un espíritu errante: así le puso Cintia quien la conoce.
Un 8 de junio de 1984 en el hospital Félix Bulnes de la Quinta Normal, Carmen Caripán Catricura dio a luz a una regordeta morena peludísima con cara de oso, llena de sangre y muy llorona... 23 años ya de aquello

Es de seguro que ella llorará el 8 de junio, el año pasado así fue: crisis de angustia y de pánico en una misma noche, mocos tragados de tanto llorar y ahogos compulsivos; esa vez Titi y Mandi la socorrieron minutos previos a su cumpleaños en casa de Paula; el cumple anterior fue más piola, pero se portó mal... olvidó a sus amigas Cintia y Luisa y perdió las fotos que tenía de ellas y puso las de otras niñas en su fotolog, niñas que no son amigas: Cintia se enojó por primera vez en la vida con ella y casi le da filo: merecido se lo tenía.... yendo más atrás cumple 20: todos enfermos de borrachos, Cintia y Luisa no beben alcohol, tuvieron que hacer de niñeras de la cumpleañera que lloraba y lloraba porque un gil no fue a su cumple y se lo había prometido, menos mal que la cuidaron porque aquella noche ella le iba air a apedrear la casa al susovicho que vivía a dos cuadras del lugar de donde era su cumpleaños: idea de Pamela que por primera vez se cura hasta quedar lona: Resultado de la fiesta nº20, temprano en la mañana limpiando con Cintia toda la pestilencia que quedó en el lugar. Ese día conoció a Mari, Mari no comprendió la pena en el corazón de Margarita y sólo se burló de su llanterío, con el tiempo Margarita entendió que Mari era así y que era alguien que no le tomaba el peso a la vida como ella le tomaba. Ambas extremos opuestos y ahora son amigas y se quieren.

Margaret se cansó de fiestas. No hará nada en su cumpleaños, sólo estudiar porque se puso matea y aprovecha su buena racha de 6,5 y 7 y ningún rojo por la vida, a la horita que se vino a sacar excelentes notas, cuando está egresando...

Sólo a una persona le dijo que quería hacer algo: erró, no tuvo que haberle dicho porque sabía que le dirían que no y así fue... el gusto de la esperanza no... M se quedará sola ese día.

M se quedará sola este 8 de junio junto a Margarita, Margaret, Mayi, Mayita, Maiguito, Maigui, Magui y las otras que se le quedan en el tintero...

Desde hace 3 años que celebraba con todo su cumpleaños pero cree que jamás fue como lo deseó, siempre faltaba algo, alguien y expectativas no cumplidas por promesas chantas o promesas hechas al viento. Quizás es una mal agradecida, por eso pasará más piola que nunca, necesita volver al centro.

Cambió la dirección del blog, ella no se llama margarita ortiz, tiene mamá, pero es muy largo poner el segundo apellido así que optó por ponerle cualquier cosa...

Felices 23 M

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm


-----------------

12:50 Maira me dice que espere después d ela clase de Galaz y em tienen una sorpresa... me llevan a un restaurante de comida china como regalo de cumpleaños, cabe consignar que recorrimos como 2 horas lugares por Providencia porque todos somos unos indecisos, gracias Berni, Sergio y Maira: los quiero mucho.... lejos la gran sorpresa del día y sólo nos conocemos bien desde marzo!

17:51: vengo desde la DGE, la Sole me dijo que el proyecto estaba rebueno y que quizás si lo arreglamos más nos ganemos los palos que pedimos para hacer el libro...

17 54: me voy con la Cintia a comer helados con frío jajaja

mi amiga se acordó de mi cumple.... increíble, otras personas me vieron hoy y ni se acordaron, es cuático esto de evidentemente pasar piola cuando no les recuerdas las cosas a la gente...


2 comentarios:

tanya dijo...

El tiempo es un temerario, oh fràgil magi.

Vestal dijo...

uffffff
llegue atrasada...
mas vale tarde que nunca
FELIZ CUMPLEAÑOS MARGARITA.

pd:
eso si que me costo un poco pillar tu blog