Está decidido, viajo al sur, al nguillatun, está en veremos si lo hago este viernes o la próxima semana... no sé si Freirme o quemarme en el infierno y venderle y alma a Tatanás... jajaja
En todo caso, estoy tan ocupada esta semana que las horas se me pasan volando, me he juntado con dos amigas por día a diferentes horas, he ido a imprimir textos para leer, tengo aún que ir a solucionar mis atados en la Biblioteca de Oriente, gestionar mis papeles con la Carla en Estética, validarlos en Relaciones Exteriores y en el Mineduc y luego en el consulado para que viajen...
Cerré ciclos, hablé con la chica francesa, quedamos en buena, pero me contó cosas que no sabía y filo, como que ni lloré, sentí una decepción ubérrima que vino a llenar un hueco. Se acabó el vacío. El círculo se cerró, puedo viajar tranquila, trabajar tranquila y poner todo de mi parte para que las cosas resulten.
Es demasiado importante para mí poder ir al nguillatun, ir a visitar el cementerio el primer día, ir a ver a mis abuelos al alba, ir a darle muday a la tía María y al tío Rosamel, decirle a esa viejita que me llevaba queso fresco cuando llegaba al sur desde Santiago que esta regordeta se irá de viaje a lugares que ella no sabe dónde están, pero que nunca se olvida de ellos, de las caminatas de 800 mts para ir a buscar agua al taitai (salto de agua) cuando se secaba el estero y las kilas florecían y las nalkas se secaban.... Quién sabe cuándo volveré ir otra vez a un nguillatun en mi comunidad... mis planes van cambiando tanto y una amiga con cara de trsiteza me dijo "Margarita, yo sé que no volverás y te quedarás..." me dio miedo cuando Alicia Ceron me dijo eso... pero yo sé que volveré, mi gente está acá y mis raíces siempre me llevan de regreso, porque es allá donde seré enterrada algún día, con mis abuelas y abuelos y con bellas dalias plantadas en tierra firme.
1 comentario:
Valiente hablar con la loca, igual ahora sabe que este pelotudo está enamorado de ella ¿qué harás si se ponen a tirar? no sé si le habría dicho a que el otro anda atrás de ella.
de todos modos, sincera ella en decirte que el loco varias veces le propuso algo antes de que terminaran uds, la desilución hace que el amor se muera, así no te ilusionas más chiquilla ¿porque estás desilucionada ya por fin o no?
Deja las cosas dañinas y te concentras para todas las maravillas del mundo que comienzan para ti, haz sufrido tanto que no tienes porqué seguir haciéndolo.
Veámonos pronto,
Andrea
Publicar un comentario