"La cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes. Los amores cobardes no llegan a amores, ni a historias, se quedan allí. Ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar".

10-07-2009

noticias

Llegan noticias desde el sur... Carlitos se ha matado... el tío Carlos Caripán, el caballero que tocaba la corneta en los nguillatun, el mejor cornetistas entre todos los mapuche que he conocido y que se había retirado de esa labor cuando se metió a evangélico en busca de algún camino para ser más feliz... no le resultó, se enfermó más... la gente decía que fue por salirse de su tradición y dejar su cargo... yo no sé. Estaba demasiado triste y delgado la última vez que lo vi. Apenas me reconoció. La Maiguito, me decía de niña. Siempre había carne de caballo hecha charqui en su casa en invierno. Tenía las mejores ciruelas albaricoques que he comido y tenía un bosque de ulmos hermosos que floreaba en blanco todo un cerrito... Carlitos se colgó, me dice mi mamá por teléfono, seguramente cuando fue al médico en Valdivia le dijeron algo muy terrible y no aguantó más.
No aguantar más vivir
Vivir de una manera y no poder vivir de otra
Siempre tuve la esperanza de que la corneta de bronce llena de pompones de lana de colores volvería a sonar entremedio de los cerros de Traitraico...
Siento que la vida me desagrada y es injusta
No me gusta esto. No me gusta nada
Parte de los recuerdos de niñez se han muerto para no retornar nunca más a la vida

No hay comentarios.: