En ratos de ocio visito páginas obre lectura de manos, tarot, numerología, hosóscopo y cosas por el estilo. No sé cuánto les "creo" o no, pero me divierte mucho, sobre todo porque soy temerosa y me imagino que me saldrán cosas atroces y me río de mí misma y los miedos... y me digo que los malos pensamientos, llaman a malas cosas... y en realidad me quedo en una metasensación ... en que me preocupo más de lo que voy sintiendo y por qué, en vez de leer de una buena vez las predicciones que me arroja.
Pues bien... quise preguntar por mi salud y creo que lo que me arrojaron las cartas lo consideraré... porque no me he portado muy bien conmigo misma, por lo menos no todo lo bien que debiera hacerlo y puesto a que me preocupa el tema porque mañana tengo control médico (para variar) y me asusta tanto porque siempre me pillan una nueva pifia y me la sufro toda y lloro desconsoladamente y me siento la persona más sola del mundo. Cambiaré de actitud y pondré menos autocompasión, aunque no puedo asegurar que dejaré de sufrir en el momento... sé que cada vez conozco un porquito más mi cuerpo y que puedo controlar muchas cosas....
Por ejemplo, hace un mes comencé a elongar porque sufría de calambres... y santo remedio, dejé de tenerlos, pero desde hace 5 días que no hice mi rutina de ejercicios y hoy me desperté súbitamente con uno que me agarró todo el gemelo izquierdo... por lo menos ya no me descontrolé: estiré la pierna y la comencé a mover pese al dolor, poco a poco se fue yendo la pelota de músculo y tampoco lloré (siempre he sufrido de calambres en los gemelos, cuando niña lloraba y gritaba llamando a mi mamá inconcientemente, ella no siempre estaba y acudía mi papá o mi hermano con mentolatum a darme un masaje... la última vez fue con Eduardo que me puse a llorar tan mongamente que no pude dejar de llorar de la frustración que me producían los calambres...) hoy no lloré, porque sé que las elongaciones me ayudan, así que voy a tener que dedicarle la media hora de ejercicios a mi cuerpo antes de dormir no más... sino, de vuelta al lloriqueo jajaja... naaaah!
bueno, entonces me hizo mucho sentido lo de las cartas:
Se supone que se escogían 3 cartas y que equivalían al pasado - presente - futuro
(hago copy paste)
Pasado - La Muerte
Capaz de asustar a cualquiera, esta carta es una de las más temidas del Tarot. Silenciosa, abrupta, tajante, impostergable, dolorosa, liberadora, significativa. Ella es helada o sofocante, nunca tibia. La lámina no enuncia su nombre, parece que no requiere presentación, basta con su presencia. Pero no viene a matarnos, sino a limpiarnos. Llega a dividir el tiempo en antes y después. Con su guadaña corta la hierba y la maleza para que surja lo nuevo. Cuando aparece, no sabemos qué forma tendrá: pueden ser pérdidas, encuentros, despedidas, hallazgos, duelos, bienvenidas, nacimientos o muertes. Todo esto nos obliga a transformarnos, que es lo que ella quiere de nosotros: que seamos capaces de morir a lo anterior, porque quizá ya llevamos demasiado tiempo allí y porque la vida, en gran medida, es un constante adiós. Como la metamorfosis de la oruga en mariposa, más vale que nos sumerjamos en ella antes de paralizarnos, resistirnos o evitarla, porque podríamos perdernos el regalo de tener alas y volar.
Salud
Estado depresivo. Duelos emocionales que obligan a entrar en el dolor. Serias alteraciones en la salud. Estar "muerto en vida" en una situación. Cambio drástico en el estilo de vida que estás llevando. Salud estancada. Enfermedad grave. Persona muy pesimista y desesperanzada.
Presente - El Sumo Sacerdote
Presente - El Sumo Sacerdote
Con ritmo pausado y un halo de sabiduría, avanza esta autoridad espiritual del Tarot. Es el maestro -en sentido literal y metafórico-, el gurú, el chamán de la tribu, el sumo sacerdote o el hierofante. Es capaz de enseñar no sólo con su ejemplo, sino con su sola presencia. Sus dedos indicando el cielo señalan su poder divino y la correspondencia de nuestra conducta espiritual con la material. Mientras que su báculo, es el bastión de la Tierra. Su función es hacer un puente entre lo mundano y lo divino. Portador de la tradición, de las doctrinas espirituales y religiosas, valora mucho los rituales y el conocimiento de lo antiguo. Viene a poner a prueba nuestra ética y a recordarnos que debiéramos tenerla, porque de lo contrario, él mismo nos pasará la cuenta, y donde más nos duela. Las dos personas que están a sus pies, probablemente seamos nosotros mismos cuando estamos pidiendo consejo en momentos de enfrentarnos a nuestras debilidades. Salud
El bienestar está puesto a prueba, hay problemas. La salud requiere de medicina tradicional y de la mirada de una autoridad médica. Es decir, un especialista. Recurrir también a la espiritualidad para sanarse y a rituales. Será importante pedir ayuda.
Futuro - El Juicio
Futuro - El Juicio
Antes de dar el último paso, aparece este arcano que trae una buena nueva. Puede ser una llamada o un anuncio que, como sea, abre un espacio de revisión en nuestra vida. Es recorrer nuestra historia y hacerle un juicio, pero no lapidario. Es una evaluación en torno al amor, el dolor, la rabia, el miedo, la alegría y la felicidad que hemos experimentado, y si valieron la pena. Después de eso, nos ofrece la posibilidad de resucitar para comenzar de nuevo, pero ya no con la misma energía, sino con nuevas herramientas y en una nota más alta pues, se supone, algo hemos aprendido durante este viaje. Una carta que podría considerarse "neutra", además de pasiva, ya que es un alto en el camino, un paréntesis. Es un despertar del alma para poder renacer además de una toma de conciencia sobre nosotros mismos en la cual podemos despojarnos y liberarnos de viejos patrones emocionales para caminar más livianos.
Salud
Regresan enfermedades del pasado. Posibilidad de sanar una enfermedad que lleva tiempo manifestándose. Hay que hacer una pausa antes de colapsar. Darse tratamientos depurativos que desintoxiquen el cuerpo. Llamado a adoptar una nueva filosofía de vida. El carácter negativo o severo perjudica tu salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario