"La cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes. Los amores cobardes no llegan a amores, ni a historias, se quedan allí. Ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar".

23-02-2009

hoy - fin del sur

Me levanté a las 6 de la mañana para tomar un bus a Temuco desde Traitraico (lugarcillo cerca de Coñaripe)... ahora ando en esta ciudad que me es tan distante, le comentaba a mi hermano que la gran diferencia con Santiago es que acá puedo ver mujeres mapuche con su atuendo tradicional comprando en tiendas como Falabella o Paris... pero no me gusta Temuco y el loco de Eduardo me dice que le gustó mucho... yo me quedo con Valdivia o algo más frío y húmedo, menos humeante y motorizado...
Me regalé un perfume, me sentía más fea que de costumbre, más vieja y seca. Acá no es necesario usarlo, pero en Santiago es indispensable usar una especie de mascarilla que anime al alma, que me permita volver a confiar y creer en varias cosas y dejar de lado otras que no valen tanto la pena o que no es el momento de llevarlas a cabo.
Han sido extrañas "vacaciones"... hay cosas realmente que han sido paréntsis en estos días en el sur... no siento que haya formado parte de la realidad, no sé si pesadilla o sueño... pero es un paréntesis de algo creo.
Quiero volver a caminar y confiar en algo cierto, volver a encantarme con tantas cosas. Dejar de estar paralizada aunque sólo sea para fluir no más.
último día en el sur

No hay comentarios.: