"La cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes. Los amores cobardes no llegan a amores, ni a historias, se quedan allí. Ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar".

21-01-2009

cómo se trata a un mapuche

Quizá para un mapuche sea evidente que no es un mapuche el del video, pero sí es claro que esto lo sufren mis hermanos cuando van a alg´n servicio público. Es increíble que cada vez que fuéramos con mi comunidad a CONADI a reclamar por nuestros derechos nos tratasen com ingenuos y como si no entendiéramos nada de nada, siempre mirándonos de reojo.. y eso que en esa región la mayoría de la población es mapuche.
En fin, yo soy mapuche y siempre lo hago notar. Quizás siempre ande muy a la defensiva, pero qué se le va a hacer... hay gente que sigue diciéndonos "indios" despectivamente, "borrachos", "flojos" y "terroristas"...
Y en la Moneda sólo nos aceptan como objeto de exhibición cultural.. cultura viva bajo los parámetros de la "institucionalidad"

No hay comentarios.: