"La cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes. Los amores cobardes no llegan a amores, ni a historias, se quedan allí. Ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar".

15-12-2008

día de amigos

Ayer fue un día de reencuentros con amigos que hace rato no veía.. fui al Festival Víctor Jara, me encontré con varios de mis amigos de la Jota, hablé un rato con Raúl (que se tiró de concejal por Maipú y que desde inicios de la campaña municipal que no lo veía), de pasada hablé con el César y vi al Leo. Vi a Cristóbal y conversé un ratito con la Mandi, aunque creo que debemos hablar entre ambas jajaja... (y recuerdo que hace años, quizás el 2005? organizamos entre todos los jotosos nuestro propio festival Víctor Jara en la UC... qué loco fue eso, demasiado trabajo y esfuerzo... peros lindos recuerdos, las fotos están por algún lugar en algún correo y adjunto)

Me junté con la Pame para ver Manuel García, ella llegó con una "prima-tía" con la cual discutí mucho porque considera que la homosexualidad es una "anormalidad" y que "diosito creó al hombre y a la mujer para que estuvieran juntos"... pude discutirle porque el tema ya no me queda tan grande, pude decirle que no se trata de ninguna enfermedad que estaba errada al decir "y yo me pregunto en una relación de hombres, quién hace de mujer" que no se trata de interpretar roles y etc etc.. recordé las ponencias del Gabo en diferentes foros/simposio... en fin, es extraño esto, a veces uno al estar inserto en el mundillo universitario teórico artístico- humanista y medio izquierdoso, cree que en gente de 30 años es difícil pillar tanta cerrada de mate, con discursos tan ... no sé cómo definirlo en una palabra, pero... creo que a veces entre tanta gente crítica con la que me junto me encierro también en una burbuja humanísticoestéticoizquierdosocrítico... y se me olvida que todos mis estudios los he llevado a cabo para bajar de cierta manera la teoría de las nubes... no sé... en fin

luego, a eso de las 10 con la Pame nos fuimos donde la Conejín (Sandrita), la pobre estaba estresada con sus trabajos de diseño, me recomendó unas web para empezar mi próximo trabajo que será en fieltro y paño lenci (así que encárgenme aros, pulseras, prendedores, pinches, etc etc... que se viene se viene) y por fin, después de un día muy populoso-sociable, llegué a mi casa a eso de las 11 de la noche, vi un par de cosas de facebook y correos y me fui a dormir...

Hoy sigo viendo a amigos que se me aparecen mientras estoy internada en la Biblioteca de Humanidades avanzando en mi tesis.

ps: ayer leí para mi tesis mientras tocaban grupos que no me gustaban... sentada en el pasto, otras veces acostadabajo un árbol... y leí caleta!! lo cual me pone contenta porque... uuffff un mes queda para entregar la tesis!!