María, abre la ventana
y deja que el sol alumbre
por todos los rincones
de tu casa.
María, mira hacia afuera
nuestra vida no ha sido hecha
para rodearla de sombras
y tristezas.
María ya ves,
no basta nacer, crecer, amar,
para encontrar la felicidad.
Pasó lo más cruel,
ahora tus ojos se llenan de luz
y tus manos de miel.
María...
Tu risa brota como la mañana
brota en el jardín.
María.
(1970)
La canción del día y de la vida, debo recordarlo... anotarlo en todas partes: en mi mano ... "nuestra vida no ha sido hecha para llenarla de sombras y trsitezas". Al final el optimismo, o falso optimismo (y más bien el deber de vivir) se hace imperioso. Por más que la angustia venga una y otra vez a demostrarme la soledad, supongo que he de seguir. No hay de otra en realidad, seguir como sea y a como dé lugar este asunto de respirar.
No es cierto que los dolores pasan, pero sí es cierto que hay dolores que sobrepasan a los antiguos. Sólo los dolores superan a los dolores. Las alegrías son acumulables, pero también se superan a sí mismas en la memoria, en el cuerpo, en el alma en que se almacenan.
Sin embargo debo temer, estoy perdiendo la capacidad de llorar como antes en que buscaba alguna amiga para acurrucarme y botar todo. No se trata de que no tenga amigas, pero me he equivocado también con las personas y he confiado en varias más de lo que debí por esa falsa intuición que me suele engañar y mal llevar a gente muy perra. Supongo que lo mismo hace convertirse más en chancho jabalí y confiar y mirar con recelo cualquier acto desleal...
LO ÚNICO SEGURO: LA INSEGURIDAD Y EL ATADO DE NERVIOS DESARMADOS CON QUE HE QUEDADO (pero debo seguir con los proyectos porque el Lautaro Guanca anoche me dijo "la famosa Margarita" y debo seguir tras la fama jajaaja)
3 comentarios:
El deber de vivir.
Me gustó más esa frase que las otras medio optimistas.
No soy bruja así que no sé si el futuro será mejor.
PERO
Hay que hacer cmo que si. Aunque uno sepa que es mentira.
Una vez un loco me dijo esa wa y nunca me la pude sacar de la cabeza.
Hay que "hacer como si...", entonces aunque uno se sienta cmo el pico y las cosas sigan igual de tristes uno actúa cmo si las cosas estuvieran bien y bueno.
Algo es algo, pork no hay nada más pajero que estar quejándose too el día no.
Y bueno, a veces cuando estamos más apretados en la vida, tbn estamos más calentitos.
Saludos
Hola niña. Estuve viendo tu perfil en facebook. Eres amiga de uno de mis grandes amigos, pero no te quiero decir quién es. Llegué a tu blog y me gustó mucho la canción de victor jara que posteaste. La verdad, aunque no me conozcas, quiero que sepas que me gustaría mucho conocerte. Pasa a verme en mi blog y me conocerás mejor.
www.eduandanzas.blogspot.com
Hola Margarita...
En realidad es bien fácil saber quién soy. Aunque no seas periodista, si tienes un manejo básico de las habilidades de un internauta, no te será muy dificil averiguarlo... ;)
Gracias por lo de la ortografía. Mira, respeto mucho lo de los lenguajes populares y que inventemos palabras y poesías y cosas... pero no es lo mismo cuando dices "Bueno, es un gusto que conbersemos"... Me toca mucho verlo con unos profesores con los que trabajo.
No soy profesor. Soy psicólogo.
Cómo cachaste que era de la Chile? Facebook? Dicen que los de la Chile odian a los de la PUC... y es verdad muchas veces. Aunque claramente, me di cuenta desde un principio que tu no eres una chica puc... =)
Acabo de llegar a San Pedro de la Paz, Concepción, donde mi abuelita. Estaremos en contacto, compañera!
Publicar un comentario