Todo surge desde la conversación con la Alicia Ibáñez, cuando de tanto esperar y aburrirnos para hacer algo en una editorial nos pusimos a hablar de los métodos de selección de trabajo...
bueno, me asusté cuando me dijo que ahora usan mucho eso de la grafología y le pregunté por algunas cosas que ella cacha (es socióloga, trabaja con gente que cacha esas cosas no sé por qué, en todo caso) y me comentó que si alguien escribía su firma y luego hacía como un garabato inintelegible encima era malo, era como negación de sí mismo o no sé, conflictivo, incapaz de trabajar en equipo... luego le pregunté por otras letras y en particular me llamó una la atención, la letra G, la gente que hace la g muy rígida es porque tienen algún problema represivo, me hizo dibujar mi G y soy normal jaaja, sin embargo recordé la letra G del último "galán", al recordar sus cartas y sólo puedo recordar que era una linda letra con una G semirígida que hacía un ángulo recto...
Luego me metí a un sitio web para analizar mi firma y salió lo siguiente (yo fimo con mi nombre y mi primer apellido y del segundo uso la letra C que la hago encima del ortiz... jajaja negando el ortiz me diría alguien... ):
Grafológicamente, la firma es una biografía abreviada de su autor.
Debe observarse conjuntamente con un texto que la acompañe, pero de cualquier forma, de acuerdo a ciertas características específicas de su signatura (LA MÍA), se puede distinguir lo siguiente:
La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona centrada, que marca presencia.
Según el tamaño de la firma, grande, tiende a la extraversión.
El predominio de formas curvas, revela gustos estéticos, amabilidad y buenos modos. (es la frase que más me gustó)
El ángulo ascendente indica una buena ambición y deseo de superación.
La velocidad media señala una persona medida y justa en su accionar.
Según la presión de la escritura, posee un temperamento práctico y activo.
La rúbrica indica una búsqueda de refugio y protección. Cierta desconfianza surgida posiblemente de situaciones vividas en el pasado.
Al ser totalmente legible, indica que se muestra a los demás con sinceridad y autenticidad desde el principio.
La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una buena autovaloración y autoimagen.
Al utilizar el nombre y apellido, demuestra un equilibrio entre el rol familiar y social. El 'Yo' íntimo y la tradición. (cuático!! sí, muy tradicional familiar)
Las características precedentes de este informe son generales, y están enteramente basadas en lo que representa su estampa personal en el momento instantáneo en que la escribió. Muchos factores están sujetos al cambio permanente según el devenir de la vida.
Estudio grafológico gratuito de la firma
www.grafologico.com
cuático, eso de la ambivalencia entre ser alguien que se muestra como segura, fuerte y que en realidad por dentro se construye y deconsruye a cada segundo: maraña de sentimientos.
ps: en todo caso me surgieron ciertas dudas a todo esto, que por qué seleccionar gente mediante la sletras si alguien podría hacerse el loco = cambiando la caligrafía e incluso adaptando la firma a lo "favorable", de hecho demás que hay gente que cambia la firma una vez teniendo un conocimiento de estas cosas... no sé
1 comentario:
linda!
tanto tiempo...
la nostalgia del frio invierno, inevitablemente arremete con recuerdos del invierno pasado, ahi en medio de la Atenas Santiaguina, parafraseando resistencias.
Muchos besitos Margarita.
abrazos a tu Madre.
Besitos
_Dani
Publicar un comentario