"La cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes. Los amores cobardes no llegan a amores, ni a historias, se quedan allí. Ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar".

30-12-2007

80 días ya de huelga de hambre

... podría hablar de la felicidad que aún me llena el haber estado en los carnavales culturales de Valparaíso, lo bien que lo pasamos con la Cami y el Nico y etc. o de las escaleras y las ampollas.

Pao me contó que a ella le dijeron que se llevaron a 14 manifestantes detenidos el día d ela inauguración por exigir la liberación de los presos políticos mapuches que al día de hoy llevan 80 días en huelga de hambre. Se trata de Héctor Llaitul y Patricia Troncoso, quienes aún continúan con esta lucha que está deteriorando su salud gravemente, ellos ya habían realizado huelgas de hambre, por lo mismo su situación de salud se deteriora cada vez más.

Ese día de la inauguración la Sra Bachelet aseguraba que estaba orgullosa de Valparaíso que era la capital cultural del país y que se estaba haciendo todo para que eso siguiera así y bla bla bla, la gente la pifió bastante, quizás hayamos sido los santiaguinos o por qué no, los porteños también, creo que fue en esos momentos en que Carabineros se llevaron detenidos a quienes exigían la pronta liberación de los presos... este hecho apenas salió en la prensa revisando por internet, obviamente nada se profundiza... de hecho, entre el trmenedo tumulto jamás tampoco yo me di cuenta y fue Pao quien me contó lo que había sucedido.

Para quienes me conocen y son mis amigos, cachan lo que me afecta esto. Pese a estas pésimas noticias hay algunas más buenas, como que el amigo de mis padres que era preso político mapuche ha salido en libertad y demanda al Estado por aplicarle la Ley antiterrorista (es un tío que se fue preso en el juicio por el cual Juana Calfunao terminó presa)... lo bueno de aquello, de cierto modo, es que el Estado esta vez no las ha ganado todas en contra de los mapuches, es así que al demanda va por buen camino...

Bueno para quienes se interesen en esto porfa vean la siguiente página sobre la situación mapuche

Mapuches en huelga de hambre desde el 10 de Octubre

¿por qué?
Porque sus juicios fueron absolutamente irregulares, con testigo encapuchados, aplicación de la ley antiterrorista (para un incendio en el que no hubo ningún herido), repetición de los juicios por los mismo hechos, prisión preventiva y otras situaciones anómalas que han violado sistemáticamente el derecho al debido proceso de los inculpados. Y porque sus comunidades viven siendo hostigadas por las fuerzas gubernamentales, lo que implica allanamientos, interrogatorios, presencia policial, seguimientos, etc..

¿qué puede hacer para apoyar?
* Llamar al (45) 718560 (gendarmería de angol) y preguntar por la salud de los presos.
* Apoyar y difundir la campaña de recolección de firmas
* Participar de las actividades que organicemos en la ciudad.
* Informarte e informar a quienes te rodean. Rompamos el silencio!!!!
*contáctate a libertad.ppm.v@gmail.com

PARA COLABORAR FIRMEN ESTA CARTA, EL LINK SE LOS DEJO AQUÍ
ojalá hagan campaña por flog, fotolog, msn, facebook, etc.

recuerden, porfa vean la siguiente página sobre la situación mapuche

1 comentario:

PAZ TRAVERSO dijo...

Querida mia : Maldito es este sistema y sus cochinos intereses !!!!!!!!!
Malditos los "Medios" y la justicia que es ciega y no se salva con cirugia .
Voy a firmar todo lo que pidas y llamara a Gendarmeria.