Ayer de colados con mi mamá y papá fuimos a la noche de Sn Juan en Oriente y gracias a las chiquillas del Centro de Alumnos de Estética este año trataron de que lo mapuche tuviese cabida en esta fecha... así fue que me invitaron a hablar a un foro y problematizar acerca de cómo se percibe lo mapuche en Chile... estuvo reentrete el foro, la que más habló fue la ángela, seca ella, mi presi ... y la profe Margarita Alvarado fue la moderadora, me llamaba la atención que cuando yo hablaba me miraban con cara de devoción :-s si no soy la última mapuche de la tierra po!!! (gente loca)
Ayer fuimos a vender comida mapuche a la U, realmente la gente de Oriente es diferente en muchos sentidos a la de los otros campus, son personas que irradian amor por sus carreras y las vieven a fondo, ha de ser también porque uno se mete a sabiendas a carreras artísticas de que no lo hace para conseguir dinero, creo que ahí radica la gran diferencia... buenoayer vendimos de todo, sopaipillas de papa, de masa y muchas cosas más, la nata, su pololo, la cata y las chiquillas del centro de alumnos nos ayudaron mil!!
Ayer todo fue espectacular, tan especial como el año pasado. Al igual que el año pasado este año no quemé paja, y es que eso no lo creo, yo creo en otras cosas... jajaja
::::::::::::::::::::::::::::::::
Ayer nos vimos, te presenté mis papás, me dio risa...
El año pasado = estuviste conmigo para esta fecha tan especial, aunque te pescaba menos y me burlaba de tus ocurrencias y te creiste el cuento de que había que bañarse incluso con el agua helada de la ducha a las 5 de la mañana para esperar el año y renovarse... lo siento, gracias por tu inocencia.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::
Feliz en este We Tripantu, amo mi carrera, me va re bien en la U y la vida está bien, pese al poco sueño y a que duermo 2 horas al día por estos días... pero todo bien. Gracias vida por devolverme siempre las ganas de seguir creyendo en las cosas lindas y gracias por ayer llevarme a ya sabemos quien para alegrarme tanto.
4 comentarios:
me dio hambre de esa comida. Que bueno que luzas tan bien tu cultura!!!!!!!!!!!!!!!
Y no eres la única, pero eres la nuestra, en el sentido de que hay un lazo contigo, una amistad, una cominidad de espíritus.
jajaj Gonzalo, pero no te sentirías extraño si yo te mirase como el último escritor de poemas???
jajajaja sip, me quiere ucho la gente, hoy con mi mami nos lucimos con la comida mapuche en un curso en la U....
todos quedaron llenitos llenitos con la comida y conocieron nuevos sabores
Que rico que me escribiste y pude conocerte tu hermoso lugar y los tremendos proyectos .
Gracias por esta oportunidad , en mis liks hay un item que dice credoras ahi vas a llegar al nombre " LUCIA " ella es una colega que trabaja mucho por la Causa . Encuentro precioso este paso de llevar el Periodismo de la mano de la Estetica , quiero conocer y difundir el programa de Radio .
Oye y yo no suelo ser aduladora!!!! .
Miles de cariños y te hago un link
Qué buena, fuiste al oriente...!!!
Entonces viste actuar a mi hermana en la noche !
Saludos, Pablo.
Publicar un comentario