Simplemente eso
Necesito trabajo de forma URGENTE, hoy me enteré que se me acaba el crédito universitario este semestre, es más, que se me acaba en junio y que debo pagar julio y que si no lo hago no puedo terminar mi último ramo de periodismo(porque no lo podré inscribir siquiera)
Voy a tener que congelar Estética para el próximo semestre probablemente y tan sólo me quedan 9 ramos para acabarla...
No me dan crédito bancario porque no tengo aval, mis padres no pueden serlo porque son trabajadores independientes... obviamente no les voy a pedir los 260.000 pesos de arancel que cobra esta universidad mensualmente por la carrera, porque además no lo tienen...
Necesito trabajo, así de simple, así que si alguien sabe de alguien que necesite recibir clases de lenguaje (castellano) particulares, necesite de algún coctel de comida típica mapuche, alguna clase de cultura mapuche ¡me vendo!... no puede ser de otro modo
Ya no puedo hacer esas cosas gratis como lo he hecho toda mi vida universitaria porque o sino no termino de estudiar... y es lo que más me duele de todo esto, no hacer esas cosas por gusto y gana en el momento que yo deseaba hacerlo y por aportar con algo a lo que llamo sociedad... necesito amigos venderme, vender mi fuerza de trabajo que no tengo claro cuál es y así poder terminar mi(s) carrera(s)
También sé cosas de periodismo y busco práctica en ello....
Todo esto me tiene demasiado preocupada y no sé qué hacer... bienvenida cualquier oferta de trabajo... si saben de algo, mando mi curriculum más formal...
Margarita del Pilar Ortiz Caripán, alumna de periodismo(a un ramo de egresar de esta carrera) y de Estética de la PUC, 22 años,
programas "que le" manejo Office (Word, Excel, Page Maker y Power Point), nivel avanzado; Adobe (Photoshop, Premier y Audition), nivel avanzado; Macromedia (FreeHand, Fireworks, Dreamweaver y Flash), nivel avanzado...
idiomas: inglés nivel medio, Lengua mapudungun
Certificado Académico Culturas de América Latina de la Universidad Católica.
Certificado Académico en Historia del Arte de la Universidad Católica.
Experiencia Laboral:
• 2000 – 2001 Escritora y miembro del grupo de periodismo de la revista de Visión Liceana, del Liceo Araucanía C-39.
• 2004 – 2005 Verano, Editora, productora y conductora del programa de noticias de la Radio Wallon en Licán Ray (primera radio mapuche de Chile)
• 2005 Productora del programa Punto de Encuentro en Radio María 91,3 FM
• 2005 Periodista part-time de Mega durante elecciones Parlamentarias y Presidenciales
• 2006 Periodista durante todo el año del programa Desde los Orígenes de Radio Universidad de Chile 102,5 (programa acerca de la historia, cultura y lengua de los pueblos originarios de Chile y América Latina que se transmite todos los sábados)
• 2006 Editora y productora del Programa Mundos Paralelos, la semana en noticias de radio UC (segundo semestre de 2006 en www.radiouc.cl)
• 2006 Editora, conductora y productora del Programa Werkén, en radio UC (segundo semestre de 2006 en www.radiouc.cl)
• 2006 relatora y organizadora de taller de mapudungun básico y cultura mapuche, realizado de manera gratuita a estudiantes de la UC durante el 2do semestre de 2006.
• 2006 Organizadora del Encuentro de Poetas Mapuche realizado el 19 de octubre en el Aula Magna del Campus San Joaquín de la Universidad Católica (actividad abierta y liberada al público. Se reunieron importantes poetas como Graciela Huinao, Ricardo Loncón y David Aniñir, entre otros). Esta actividad pudo realizarse gracias a los fondos concursables de la DGE que ganó el Colectivo Intercultural Mapuche Alkünmapu, del cual formo parte y que tiene como principal objetivo difundir la cultura mapuche.
• 2006 Exposición fotográfica acerca de la urbanidad mapuche (jueves 19 de octubre durante el Encuentro de Poesía Mapuche)
13 comentarios:
m, cuando uno busca pega lo escencial es creerse el cuento de lo que eres, que puedes hacer, tienes muy buen cv!! felicitaciones
Hola. Alguna vez pasé por acá y llegué nuevamente. Está díficil lo de la pega. En La Nación de repente anda a ofrecerte para colaborar, en una de esas sale algo. O sino, garzona, eso no falla, es agotador, pero a las mujeres les dan buena propina !!
Eso es mi consejo, saludos...
Mayi
Sé que es difícil loquilla.
Pero tu eris una mina grande, una mujer fuerte. Y la vida de la prostitución laboral es en lo que caemos casi todos parece.
Yo trataré de aportar en lo que pueda, prometo pensar en ti pa cachar si sale algo.
Besitos Mayi y no dejes que el dinero te angustie. No lo permitas""
Te quiero
Maru
Hola. No oye, si puro cuento no es, o sea lo único que es cuento es lo de la impotencia sexual, valga la aclaración. Y el protagónico no es Javiera Mena, el rol estelar soy yo xD.
Cómo va la búsqueda pega papáaah ??
Oye y como es eso de que tu amiga es de temer ? No me mandes cabras tan peligrosas pos oye !!!
que ganas de ayudarte margarita, pero vivo en el sur donde poco nos escuchan y en esta sociedad en que vivimos todo es cuestión de tener contactos; ojalá encuentres la pega que necesitas. no te rindas jamás y trata de terminar periodismo primero, así podrás seguir con estética después. cariños Beatriz
P.D. sigue ayudando a los ciegos, no importa si no te lo reconoce nadie, ni el mismo, tú sabes, en tu corazón, que tu intención fue buena.
chiquita, sólo podría ofrecerte mi humilde apoyo en starbucks... pero si te sirve, bueno, todas las ganas. tú sabes.
besitos y fuerza!!
pucha Margarita
siempre es lamentable tener problemas de plata, pero mas aun cuand se trata de pagar los estudios.
Le voya dar la direccion de tu blog a un amigo que trabaja en una ONG en stgo, pero además me gustaría saber porque has tenido estos porblemas con el credito, de pronto te puedo orientar al respecto ( soy trabajadora social y en mis años de estudios me hice experta en esto del credito y sus artimañas).Enviame un correo para contactarnos mas directamente.
un abrazo lleno de esperanza
Bella!!! Ay de nuevo el maldito fantasma del credito... es como si nunca nos abandonara!!!! (&%$$··$&$%·)Leanse como garabatos!!! Cabra, si se de cualquier cosa te aviso, obvio que si. Fuerza mucha ferza y animo, te quiero mucho, y aca esta mi apoyo moral, que no se si sirve de mucho...pero esta de todas formas. Besotes y abrazotes
Puede ser feo
Pero LO QUIERO!!
a ti igual...
chau
por fea??
jajajaja
no entendí
insisto, quien visite tu blog verá q es un insulto fuxia al caballo
Pucha... Hay que esperar y tener calma. Ya caerá algo por ahí... :)
VAMOS QUE SE PUEDE!!
Saludos
Amiga..fuerza y lo mas importante, no bajes nunca la guardia. Pensaré a la vuelta de mi viaje (en este momento estoy trabajndo en venezuela) como poder ayudarte. Lo mas importante, porque sabes que uno crea su propio futuro..es confiar y poner las imagenes brillantes delante de ti, mas que la desesperanza y el temor.
Publicar un comentario