Hoy me equivoqué heavy (odio usar anglisismos, pero no sé otra palabra pa ' definir esto)... hoy maté a alguien por la radio, dije que había muerto alguien que felizmente se recupera en su casa junto a su familia. Esto es lejos la estupidez más grande que me ha pasado por creerle a páginas web, ahora ni siquiera puedo hallar dónde encontré eso.. me siento como el hoyo, pero ya llamé a la familia pidiéndole disculpas por lo dicho y les dije que eso salía en internet.. lo peor de todo, llamé nerviosa y qué pasa cuando Margarita está nerviosa? ríe, se les escapan risas equívocas.
-aló con la familia x x
- sí, quién habla
- sabes es que por radio hoy se transmitió una info mal dada acerca de tu hermano, que había fallecido
- oh, pero si él está acá con nosotros y cómo es posible si jamás hemos hablado con la prensa y ni siquiera sabemos si vamos a iniciar acciones en contra de quién le disparó! me parece muy raro todo lo que me dices... además por qué te ríes a ratos?
....(...)... y me di cuenta que reía y me relajé porque ella respondió simpáticamente, peor demasiado extrañada por lo que contaba (y es que nos es menos que la llame alguien diciéndole que su hermano fue dado por muerto cuando ella ni siquiera sabía que por las páginas circula el hecho de que él había caído herido, porque jamás su familia dijo nada de ello) y le expliqué a la niña que esa falsa "información" fue sacada de internet y emitida por radio. Además tuve que explicarle que en las páginas web salía acerca de la salud de su hermano porque es información de carácter público el hecho de que haya quedado herido de gravedad en la vía pública en manifestaciones por lo de Pinochet. bueno, le expliqué además que era en una página web donde salía lo de la muerte de su hermano y que se dijo a través de la radio, pero que eso se rectificó y se rectificará nuevamente.
Bueno, la próxima semana rectificaré este grandísimo condoro, pero gracias a uno de los locos del programa no me sentí tan mal... aunque el otro me hizo sentir como las weas cuando me tira la talla en tono pesado "pa la otra mátate a la Bachelet" (ahí casi rompo en llanto porque me sentía ya lo bastante mal por hacer mi trabajo mal siendo que siempre me preocupo (o preocupaba) de hacerlo más que correctamente y verificar todo muy bien siempre).
-
Tema aparte, no me atreví a decirle a la niña que yo fui la "asesina" de su hermano a través de la radio =(
******
Pa más rematarla, salgo de la radio tomo la micro y cuando paso por la plaza, esa placita que está en la esquina de Providencia con Antocio Varas, y me doy cuenta que cada arbolito está lleno de letreros que dicen "la plaza no morirá" y luego leo que echarán abajo esa placita que tiene los "árboles de sakura" , tan llena de recuerdos de amores pasados y me da una pena enoooooorme (sumada a mi pena periodística) y es que todo tenía que estar mal hoy porque no quise contestar a tiempo las llamadas del celular (porque la linda no contesta teléfonos no registrados hasta el 3er intento de llamado) y me cobran 21 mil pesos desde la Universidad porque se me olvidó pagar una cuota de inscripción y adjuntar el comprobante (menos mal que tengo plazo hasta el lunes a las 8:30).. todo mal y la rodilla derecha me duele porque me la disloqué cuando tropecé el otro día y el dolor se vuelve agudo porque por miedo al médico no he ido y consté, no iré...
****
Hoy veo todo gris... bueno es exageración, en realidad la conversa con mis buenas amigas me hizo bien y sé que ya pasó y hay tiempo y vida pa no caerse de nuevo y enmendar ese tipo de errores y que de hecho hay cosas más graves que hacen los periodistas y que jamás rectifican ni aclaran o simplemente no dan a conocer. Gracias por calmarme a la Lu, a la Titi y finalmente a mi Cintia que se ríe de mí, pero que me entiende y sabe que me da pena esto.
****
(por qué nunca estás tú cuando te necesito?? ah? desapareces en mis malos momentos y apareces en los buenos donde yo puedo darte alegrías y subirte el ánimo y darte mi cariño, es eso no más lo que buscas en mí y te me alejas cuando realmente te necesito... yo no te juzgo... espero no más como lesa)... (martes 19 de dic. me retracto apareciste justo cuando te necesitaba pero de nuevo te me desapareces por tiempo indefinido a esperar se ha dicho y ojalá no me salgan raíces)
4 comentarios:
Gracias maggy por tu comentario, quizàs m blog es medio freak de hecho ahora tambièn escribo a las 4:14 de la mañana... en fin.
Bueno todo lo que escribo lo hagos dese las viceras, asì que si lo lees quizas me conozcas un poco màs
saludos!
las raices pueden ser lindas
afirman
oye guachita, me voy a villarrica en enero, quiero pasar y estar contigo!
y ayudarlas con las humitas =)
uuuuuuy camiiii
q bkn q me vayas a ver al sur
gracias por los consejos y too
nos vemos amiga hermosa
estoy demasiado contenta de q me digas q vas a mi casa
uf, un día duro. vamos, que todo saldrá mejor.
Publicar un comentario